Continuamos con la Parte 3 del Lenguaje Estructurado SCL_2
19. Aquí nos aparece las Entradas y las Salidas en False , nos da como resultado todo False porque no hemos activado nada.
20. Hemos hecho el programa para que si se activa la Entrada 1 y la Entrada 2 se Activa la Salida o en su defecto si está activa la Entrada 3. En nuestro ejemplo se activa la Entrada 3 , se nos Activa la Salida 1.
21. Al activar la Entrada 1 , no Activa la Salida 1 , porque está en seria con la Entrada 2.
22. Trabajaremos con la Instrucción IF estandar .
23. Con esta Instrucción le decimos que , cuando esté Activa la Entrada 3 , Active la Salida 2.
24. En esta instrucción le decimos que se ponga 0 , 1, True , False.
Al programar de esta manera equivaldría aún SET y nos quedará para siempre hasta que se cambie a 0
25. Lo comprobaremos Transfiriendo los Bloques y veremos que la Salida queda Activada.
26. Con la Entrada 3 , se nos Activa la Salida 1 y con la instrucción IF la Entrada 3 , se nos Activa la Salida 2.
27. Modificamos el programa , cambiamos la Entrada 3 a la 4 y colocamos la Instrucción a 0 .
28. De esta manera se Activa la Salida 2 , mientras tengamos Activaba la Entrada 4.
28. También podemos combinar con las Instrucciones AND , OR , Temporizador…..
29. Le diremos que se active la Salida 2 cuando esté Activa la Entrada 4 o la Entrada 5.
30. Hacemos un RESET .
Si no está la Entrada 5 o la Entrada 6 , has un RESET a 0…….. Recuerda -> La ultima Instrucción tiene Prioridad.
31. Vamos a hacer un Programa y para ello utilizaremos un Contador.
32. Aquí vemos todos los parámetros del contador.
33. Se puede ver el Nombre Contador 1 , CTU (CU:= que le dé un impulso en la «Entrada 1» , R := Reset del Contador con «Entrada 2» , PV:= Cuanto queremos que cuente 7, Activar salida Real Q=>_ «Salida 3», CV=_ Salida sólo con Variable , en este caso es un Entero , le llamaremos «Contando» .
34. Copilamos y transferimos el programa y empezamos a comprobar.
LEARN DISEÑO y PROGRAMACIÓN con TIA PORTAL ,Parte 4 , Lenguaje Estructurado , For Beginners